Coso
Librería
Horario de atención:
Lunes: 8:30 a.m a 4:50 p.m
Martes a jueves: 7:00 a.m. a 4:50 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Si tiene dificultad lo invitamos a seguir este paso a paso o escríbanos al correo coord_libreria@nogales.edu.co
Coso
La Librería ofrece este servicio para facilitar a los estudiantes y comunidad en general la recuperación de objetos perdidos*. Se trata de un espacio físico al fondo de la Librería, donde se organizan los diferentes artículos a espera de que sus propietarios los reclamen. Los uniformes se ubican alfabéticamente para facilitar su localización.
Para tener en cuenta
- Para la recuperación de los elementos perdidos el estudiante, a partir del grado segundo, cancela una multa pedagógica de $2.500.
- La recuperación de los elementos que tienen un valor económico representativo (dispositivos electrónicos, billeteras, joyas, relojes, etc.), queda consignada en un registro donde firma el estudiante que reclama el elemento.
- La recuperación de los elementos perdidos es gestionada únicamente por el dueño.
- Si el elemento se encuentra marcado, el personal de Librería corrobora que se entrega efectivamente al propietario. Si no se encuentra marcado, se parte de la buena fe del estudiante que manifiesta su propiedad.
- La custodia de los elementos perdidos tiene un tiempo de permanencia de dos meses contados a partir del día en que son recibidos en el coso. Posterior a este tiempo los elementos son enviados a Gestión Social/Dispensario.
- Los dineros provenientes de las multas educativas estás destinados al Fondo Juan Pablo II, destinado a apoyar la educación escolar de los hijos de los empleados de servicios del Colegio.
- Las prendas del uniforme que lleguen sin marca se disponen para su venta a muy bajo costo.
- La Librería se abstiene de prestar uniformes o cualquier otro objeto.
Objetos perdidos
Todos los artículos olvidados y extraviados al interior del colegio y de las rutas escolares, a excepción de aquellos que puedan representar un riesgo biológico y elementos de higiene personal, tales como como contenedores de alimentos, cepillos, hebillas, balacas, moños, artículos dentales, ropa interior o mojada, los cuales no se pueden resguardar en el Coso.
Recomendaciones
- Promover desde casa el cuidado de los elementos personales, evitando dejarlos en cualquier lugar
- Marcar con el nombre completo y curso del alumno, en lugar de las iniciales, para facilitar la identificación de las pertenencias, en particular de los uniformes, zapatos y demás objetos personales.
- Reclamar las pertenencias de forma personal y a la mayor brevedad.