Vida digital
En el Colegio Los Nogales educar a los niños en el manejo apropiado de las TICs es una prioridad, ya que somos conscientes de los avances tecnológicos y de cómo la tecnología ha permeado en todos los aspectos de nuestra cotidianidad. Frente a esa realidad, la educación en Ciudadanía Digital es una de nuestras directrices claras y nos permite valorar la tecnología como herramienta de aprendizaje, desarrollo de la creatividad y crecimiento personal que enseña a los niños, desde una perspectiva integral, sobre cuáles son sus derechos y deberes en la sociedad.
Enlaces recomendados
Tenga en cuenta
Configuración Family Sharing
en iPads
Código de honor de tecnología
Lineamientos CLN
Contrato de uso de dispositivos
Descárguelo aquí
Semáforo de Apps
Implementación Uno a uno
Lista de Apps
Programa iPads 4º a 7º
Trae tu portátil a clase
Programa Uno a uno
Trae tu iPad a clase
Programa Uno a uno
Plan Estratégico
2017 – 2020
Noticias relacionadas
Ethical AI: Shaping Our Digital Future
Late last year, the Academic Technology Team hosted our annual CLN Digital Citizenship Week. The overarching theme for this year was, “Ethical AI: Shaping Our Digital Future.”
Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles
Los proyectos interdisciplinarios entre materias enriquecen la calidad de las clases que tienen nuestros estudiantes. Este es el caso de 9°, quienes desde las clases de Física, Tecnología y gracias a una idea que tuvo Carlos Santacruz, director de Tecnología quien puso a las áreas en contacto y le dieron vida al proyecto “Lanzador de proyectiles”. Fernando Becerra, profesor de Física, buscaba explicar el movimiento parabólico en su clase y, para esto, con la ayuda de Fabián Padilla, Fernando Guevara y Simon Trembath, del Departamento de Informática y Tecnología, logró que sus estudiantes crearan bocetos y construyeran estos lanzadores en el Makerspace.
Digital Detox Day
On Tuesday the 9th of November the school community was challenged to “Detox” from screen time for a 12 hour period. A large number of students and teachers voluntarily took part in logging their ‘screen time’ early in the morning and then again in the evening.