Diseño de proyectos interdisciplinarios mediados por tecnología e indagación
Inscripciones hasta el 22 de marzo
¿Qué es aprender? ¿Cómo sé si mis estudiantes están aprendiendo? ¿Cómo se diseñan proyectos relevantes para las vidas que vivirán los estudiantes? ¿Cómo se puede aplicar la tecnología educativa para promover la motivación, la participación y el empoderamiento?
A través de un método participativo y práctico, este taller brindará respuestas a estas preguntas y guiará a los participantes a diseñar un proyecto interdisciplinario basado en la indagación para usar en un entorno de aprendizaje combinado que incorpora herramientas tecnológicas, estrategias de aprendizaje cooperativo y el enfoque de evaluación para el aprendizaje.
Dirigido a: Profesores de todas las áreas y niveles (primaria, secundaria, media y universitaria), también a directivos docentes.
Kingsley Ogbonna
Coordinador Ciencias
Tallerista Escuela Aprende
Profesor y coordinador de Ciencias del Colegio Los Nogales. Kingsley cuenta con una experiencia como docente de más de doce años los últimos siete en el Colegio. Graduado en Gestión y Toxicología Ambiental en la FUNAAB de Nigeria y con una maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia. Kingsley está convencido de que el aprendizaje va mas allá de lo qué pasa en el salón de clase y de que la tecnología desempeña un papel fundamental en el aumento de la participación, la colaboración y el empoderamiento de los estudiantes. Su pasión por encontrar formas innovadoras y creativas de aportar entusiasmo a su entorno de aprendizaje lo ha llevado a desarrollar este taller.
Asistido por:
Carolina Huertas
Profesora de Ciencias