El taller de Enseñanza para la Comprensión tiene como propósito brindarles herramientas para organizar, planear y desarrollar los contenidos y habilidades de sus clases teniendo en cuenta la visión de la comprensión que presentan los investigadores del Proyecto Zero de Harvard.
En el Taller se estudian los fundamentos pedagógicos y didácticos que constituyen el marco de la enseñanza basada en la comprensión. Así mismo, se realizan análisis y discusiones de algunos modelos de planeaciones con el propósito de revisar y alinear la comprensión de las conexiones lógicas que se plantean entre los elementos que conforman la planeación de una UD. Finalmente, se llevan a cabo algunas observaciones de clase, a partir de grabaciones en video, con el propósito de analizar cómo se ve la EpC en las interacciones de clase.
Dirigido a: Dirigido a profesores de todas las áreas y niveles (primaria, secundaria y media), también a directivos docentes
Tallerista:
Patricia Valenzuela
Consultora en Educación
Tallerista Escuela Aprende
Profesora de español y literatura por más de veinticinco años, hasta hace poco Directora Académica del Colegio Los Nogales. Patricia es licenciada en lingüística y literatura y tiene un doctorado en Filosofía y Educación de la universidad de Sevilla. Ha dictado durante más de doce años el taller sobre Enseñanza para la Comprensión en el colegio y en otras instituciones del país, lo que le ha permitido profundizar en el significado de enseñar para la comprensión y cómo organizar la práctica en torno a este propósito. En este taller compartirá el marco de la Enseñanza para la Comprensión, así como reflexiones y estrategias para el desarrollo de las clases y el diseño de experiencias de aprendizaje.
Asistido por:
Edna Marín
Coordinadora Currículo Preescolar