Una semana con unos Fines específicos
En Semestralizado se organizan dos “Semanas Integrales” al año escolar para que los estudiantes tengan espacios para pensar sobre ellos mismos, las metas que tienen y la manera de gestionar sus proyectos de vida.
Los encargados de organizar esta semana son los departamentos de Caminatas, Orientación Profesional, Gestión Social, Convivencias y la dirección de la sección, que ponen a disposición de los estudiantes actividades pensadas desde los ejes de Fines: autoconocimiento, autorregulación, lectura del contexto-relación con otros, y autogestión.
En la primera edición de este año los estudiantes de 9º estuvieron de caminata y conocieron Ciudad Perdida.
Los estudiantes de 10º y 11º tuvieron una agenda llena de actividades:
El lunes y miércoles 10° y 11° asistieron a diferentes universidades y tuvieron la posibilidad de acceder a información de las carreras y conversar con expertos de algunas facultades del Externado, Andes, Rosario, Javeriana y Cesa.
El martes 10° participó en el taller SAPS “Sentido de vida” y 11° en el taller “Diseño para el futuro”, talleres pensados en reflexionar sobre el proyecto de vida de los estudiantes y el liderazgo aplicado en su cotidianidad.
Al finalizar la semana, cada grado tuvo sus dos días de retiro, 10° en la preparación del sacramento de la confirmación y con acciones de servicio en la Fundación Fana y 11° en La Asociación Santa Cruz haciendo el cierre de su vida escolar, desde un tema individual preguntándose cómo ha sido su proceso en el Colegio y desde lo grupal realizando un cierre como promoción 2020.
Últimas noticias
CampNogalitos, más que un campamento
CampNogalitos, una iniciativa que nació en 2018 gracias a la vocación de servicio y el compromiso de dos estudiantes de Semestralizado…
La alimentación en los niños es una actividad que potencia su desarrollo
Alimentarse no solo nutre el cuerpo, también es clave para el desarrollo del habla, la motricidad fina y la autonomía…
Un viaje narrativo por la naturaleza de Colombia
En la clase Learning Experiences Through Discovery (LED), nuestros estudiantes de 6° hicieron un proyecto que tenía como reto…