Todos juntos con la promoción 2020
Querida promoción 2020
No han sido días fáciles para nadie y he pensado mucho en ustedes poniéndome en sus zapatos respecto a cómo me sentiría si éste fuera mi último año de Colegio y estuviera cerrando mi vida escolar. Difícil el momento al empezar a pensar que todos los planes y actividades con las que habían soñado durante mucho tiempo y que ya estaban próximas, entran en tiempos indefinidos. Me pongo en sus zapatos y los entiendo. No quiero minimizar sus sentimientos diciéndoles que es bobo lo que sienten al tener que asumir la cancelación de actividades muy significativas para todos en el colegio, que son mínimas si las comparamos con los eventos mundiales que se han suspendido por sus implicaciones de salud, sociales y económicas entre otras. Lo que cada uno siente es real y muy válido; claro que sí, más aun cuando integra sueños y metas por las que han trabajado duro por catorce años. Sin embargo, la situación actual nos lleva a todos a dimensionar, a priorizar y nos pone un reto grande, que los invito a que vivamos y asumamos todos juntos.
Nosotros los adultos del Colegio tampoco hemos vivido esta experiencia, es nueva e incierta. Estamos preocupados y ustedes son parte importante del motor que nos mueve.
Como parte del equipo de adultos del colegio (conformado por directivos, profesores, administrativos, servicios generales y mantenimiento) liderados por Camilo, ha sido emocionante la experiencia que estamos teniendo en estos días. Hemos evidenciado un equipo riguroso, muy preparado en cuanto a los conocimientos particulares ya sea en área directiva, académica, administrativa o en el oficio particular que cada uno realiza en el Colegio. Sin embargo lo más emocionante ha sido sentirnos parte de un equipo de educadores Nogalistas donde ha primado el compromiso, a responsabilidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, los vínculos y el afecto que nos tenemos. Ésta es la gasolina que finalmente nos mueve a cuidarnos personalmente y a cuidar a otros.
Los necesitamos, querida promoción. Les tocó el reto de seguir dando ejemplo como los grandes del Colegio; esta vez en la modalidad a distancia. Los invito a que sigan sacando adelante sus proyectos usando otras formas, usando la tecnología y la virtualidad, usando su creatividad para innovar asumiendo los retos que estamos enfrentando. Hoy no nos oirán decirles: “en un futuro, el día de mañana o cuando salgan a la universidad”, pues el futuro es ya. Tienen la oportunidad de generar nuevas cosas poniendo en evidencia lo que ya son, lo que han construido después de 14 años en los Nogales. Éste es el examen del Icfes para la vida que no nos van a aplazar, por el contrario, nos lo adelantaron. Ésta prueba de vida real, todavía no la hemos pasado ni ustedes ni nosotros los adultos. La vamos a aprobar todos y para esto necesitamos los unos de los otros.
En éste contexto las palabras: personas integrales, ciudadanos globales, líderes éticos, vocación de servicio y compromiso con Colombia, que integran la misión del Colegio están más vigentes que nunca. Hagámosles honor con la fuerza que tenemos como comunidad.
¡Aquí estamos todos!
Un abrazo y los quiero mucho,
María Mercedes Casas
Directora de Fines
Formación integral en valores
Colegio Los Nogales
Últimas noticias
La alimentación en los niños es una actividad que potencia su desarrollo
Alimentarse no solo nutre el cuerpo, también es clave para el desarrollo del habla, la motricidad fina y la autonomía…
Un viaje narrativo por la naturaleza de Colombia
En la clase Learning Experiences Through Discovery (LED), nuestros estudiantes de 6° hicieron un proyecto que tenía como reto…
Apoyar la resolución de conflictos desde casa
Es natural que los conflictos entre compañeros surjan durante la infancia y la adolescencia. Estas situaciones, aunque a veces incómodas, son una parte esencial del desarrollo