Soluciones viables, efectivas y sostenibles
“Luego de haber leído algunos capítulos del libro “Sicker, Fatter, Poorer” de Leonardo Trasande en clase de química, nos quedamos sorprendidas con la exposición diaria de disruptores endocrinos a la que nos enfrentamos cada día.” Valeria Gómez y Julieta Espinosa
Con ayuda de la Biblioteca y la asesoría de la Coordinación de Sostenibilidad, este grupo de estudiantes realizó una investigación a profundidad en la que con mucha autonomía, dedicación y horas de trabajo comparten sus resultados a todos nosotros a través de canciones, afiches, infografías y páginas web. Felicitamos a los nogalistas por estas excelentes iniciativas que nos dan a conocer qué podemos hacer al respecto para mitigar el uso de estos químicos en nuestro entorno. Los invitamos a aprender sobre cultivos hidropónicos, el uso de plástico en nuestras vidas, el material con el que se fabrican los techos, los colorantes para la ropa, los pesticidas en los alimentos que consumimos a diario, entre otros.
Conozca los proyectos

Plásticos en la cotidianidad

Desodorante y crema de dientes hecha en casa

Cómo cultivar lechugas en casa

Kits biodinámicos para hacer pesticidas orgánicos

Riesgos del plástico, el uso correcto y alternativas

Pesticidas y plaguicidas en el cultivo de la papa

Flocoumafen

Los techos en el Colegio

¿Conoces los marcadores metálicos?

Cuida tu uniforme

Frutas y verduras orgánicas

¡Anímate a hacer encurtidos en casa!
Últimas noticias
AP Seminar: Perspectives about global challenges
This year students in AP Seminar collaborated in teams to research three global challenges of their interest: innovation in developed and developing countries, the obesity epidemic in children and teenagers, and gender inequality in Latin America.
Convocatoria abierta: Becas parciales por Mérito Académico
Por sexto año consecutivo, abre la convocatoria de Becas Parciales por Mérito Académico para estudiantes entre 11 y 15 años que deseen ingresar en el año escolar 2026-2027.
¿Quién es la autora de ¡UPS!?
Entrevista a Ana María Rojas, profesora de Preescolar y autora del cuento ilustrado ¡UPS!…



