Los colorantes naturales
Proyecto de Natalia Caicedo y Sofía Soto
Nos hemos dado cuenta de que los colorantes que son comúnmente usados en la industria de la moda son muy malos, no solo para el medio ambiente, sino para la salud de las personas que entran en contacto con estos. Muchos colorantes contienen químicos, como ftalatos y BPA, que afectan mucho a todos los humanos y podrían causar graves enfermedades. Por esto, se nos ocurrió que una buena manera de evitar estos químicos es hacer nuestros propios colorantes. Con frutas y verduras como remolacha, mora y espinaca se pueden sacar muchos colores diferentes.
Con los colorantes que hicimos, pudimos hacer ‘tie-dye’ en camisetas blancas para después regalárselas a los estudiantes de jardín ¡Esto fue posible con la ayuda de los estudiantes de once que patrocinaron a sus little borthers! No solo fue muy fácil de hacer, pero nos divertimos mucho en el proceso y creemos que todos pueden hacerlo en sus casas para así evitar esos colorantes que nos están afectando diariamente.
Los invitamos a ver el siguiente video
Otros proyectos
CampNogalitos, más que un campamento
CampNogalitos, una iniciativa que nació en 2018 gracias a la vocación de servicio y el compromiso de dos estudiantes de Semestralizado…
La alimentación en los niños es una actividad que potencia su desarrollo
Alimentarse no solo nutre el cuerpo, también es clave para el desarrollo del habla, la motricidad fina y la autonomía…
Un viaje narrativo por la naturaleza de Colombia
En la clase Learning Experiences Through Discovery (LED), nuestros estudiantes de 6° hicieron un proyecto que tenía como reto…