El BPA y el mercurio en el atún
Proyecto de Juliana Garzón y Martina Peña
Después de leer el libro de Leonardo Trasande, “Enfermos, gordos y pobres”, nos dimos cuenta de que en nuestro día a día, tenemos en contacto con productos que tiene diferentes químicos. Muchas veces no sabemos cómo evitarlo, ni como nos pueden estar afectando.
Decidimos elegir el BPA y el mercurio en el atún, ya que son dos químicos que se pueden encontrar en alimentos muy comunes. Nos enfocamos en las legislaciones de Unión Europea, Colombia y Estados Unidos y encontramos que dependiendo del país los porcentajes permitidos de BPA y de mercurio cambian, pero especialmente en Colombia estos porcentajes aumentan de manera preocupante. También investigamos sobre los porcentajes máximos que se pueden consumir, las enfermedades y partes del cuerpo que el consumo de estos puede afectar, las formas en que podemos evitar o disminuir el consumo de BPA o mercurio, y como lleguan estos químicos a nuestros alimentos.
Este proyecto nos ayudo a darnos cuenta de mucha información que normalemente no sabemos ni tenemos en cuenta. Por lo que creamos una página web, para informar a direfentes audiencias y darles alternativas para reducir o evitar el consumo del mercurio y el BPA.
Otros proyectos
La alimentación en los niños es una actividad que potencia su desarrollo
Alimentarse no solo nutre el cuerpo, también es clave para el desarrollo del habla, la motricidad fina y la autonomía…
Un viaje narrativo por la naturaleza de Colombia
En la clase Learning Experiences Through Discovery (LED), nuestros estudiantes de 6° hicieron un proyecto que tenía como reto…
Apoyar la resolución de conflictos desde casa
Es natural que los conflictos entre compañeros surjan durante la infancia y la adolescencia. Estas situaciones, aunque a veces incómodas, son una parte esencial del desarrollo