Estándares
La Biblioteca fue pensada como el corazón del Colegio: parte esencial de una comunidad de aprendizaje cuyo propósito fundamental, expresado en nuestra misión, es generar la curiosidad y la motivación intelectual propias de quien aprende durante toda la vida. Esto se logra promoviendo la lectura como vía para el crecimiento estético, fomentando la curiosidad intelectual y apoyando los procesos de investigación de las diferentes áreas académicas del Colegio. A través de los estándares de AASL, que enfatizan en la indagación, se espera que los estudiantes comprendan cómo encontrar, evaluar y usar efectivamente la información proveniente de diversas fuentes de manera crítica y ética.
Los estándares de la AASL buscan desarrollar competencias en dominios como la indagación, la colaboración, la exploración y el manejo seguro, legal y ético de la información
Con una amplia colección de recursos impresos y digitales (libros, audiolibros, revistas, bases de datos), la biblioteca busca ofrecer un ambiente enriquecedor y propicio para el aprendizaje, el desarrollo de la curiosidad, la indagación y el crecimiento estético de nuestra comunidad.
Proyectos transversales con áreas
Los profesores y los bibliotecarios hacen buen equipo planeando proyectos transversales de indagación que tienen en cuenta los estándares anteriores. La biblioteca los apoya con la orientación y el acompañamiento en los siguientes procesos:
- Evaluación de la calidad y la cantidad de recursos sobre un tema.
- Utilización de estrategias como exploración de fuentes, planteamiento de preguntas de investigación, uso de palabras clave, uso del OPAC, búsqueda y evaluación de fuentes, toma de notas, uso de herramientas tanto físicas como digitales para la toma de notas, manejo de bases de datos, etc.
- Seguimiento del proceso de investigación
- Evaluación del proceso.