Un viaje narrativo por la naturaleza de Colombia
Colombia´s Biodiversity
By: Carmen M; Martina S; Mariana dela E; Emilia V; Ignacio H; Ana Gabriela E; Mateo C; Juan Antonio V; Daniel B; Pedro S; Salomón K; Samuel M; Alejandro C; and Martín G.
Ilustration by: Alejandro C.
Querida Colombia
By: Andrea B; Valeria T; Luciana V; Gabriela R; Verónica A; Alicia G; Laura M; Emilio M; Jerónimo P; José Ramón D; Elias S; Emilio S; Martina D; and Enrique M.
Ilustration by: Guadalupe A; and Sara H.
En el marco de la clase Learning Experiences Through Discovery (LED), nuestros estudiantes de 6° hicieron un proyecto que tenía como reto generar una publicación que mostrara diferentes estilos de escritura y compartiera información confiable que además combinó investigación científica, escritura creativa y compromiso ambiental. Inspirados por la COP16 y los retos que enfrentan la biodiversidad y el cambio climático, crearon las revistas Colombia’s Biodiversity y Querida Colombia, publicaciones que reflejan su perspectiva sobre el papel de nuestro país en el cuidado del planeta.
Estas revistas exploran diversos temas relacionados con la conservación, la sostenibilidad, la geografía y la biodiversidad de Colombia entre otros temas. Los nogalistas asumieron roles como editores, escritores y diseñadores, dando vida a artículos que invitan a conocer y reflexionar sobre la riqueza natural de nuestro país y las acciones necesarias para protegerla.
Durante el proceso, contaron con el apoyo de un equipo interdisciplinario de profesores de Arte, el equipo de comunicaciones y la invaluable colaboración de Francisco Barrios, profesor de Semestralizado y coordinador del fanzine del Colegio, La Cara, quienes los guiaron y ofrecieron retroalimentación detallada sobre sus escritos. Además, tuvieron la oportunidad de recibir comentarios de sus compañeros de Semestralizado, lo que enriqueció aún más la calidad de sus publicaciones. Estos quedaron sorprendidos por el nivel de investigación, el estilo narrativo y el enfoque innovador de sus compañeros de Básica.
“For starters, I was truly impressed with the research and writing skills of the students. Their work reflects true knowledge about the topic, yet it also shows personal and narrative style. In addition, it also demonstrates a grand sense of nationalism, general interest over our country’s natural resources and invites the audience to appreciate it, too. My expectations were beyond satisfied and the students accomplished to deliver a very complete, organized and overall beautiful work. When I was their age, I never had the opportunity to do a project of this magnitude and, after seeing the final result, I really wish I did. Great work and congratulations!”
Emma M.
Estudiante de 10°
“My name is Santiago and I am a 10th grader. I am in the English Novels class and was invited to check out the 6th graders magazine project. At first, I thought it was going to be something basic and a “childish topic”, but their project was the complete opposite. I was really impressed! It was a great magazine; it had the topic of COP 16 and the biodiversity in our country. It had pretty nice visuals and articles that were both creative and informative. It truly shows their hard work, creativity and detail”.
Santiago P.
Estudiante de 10°
Últimas noticias
La alimentación en los niños es una actividad que potencia su desarrollo
Alimentarse no solo nutre el cuerpo, también es clave para el desarrollo del habla, la motricidad fina y la autonomía…
Apoyar la resolución de conflictos desde casa
Es natural que los conflictos entre compañeros surjan durante la infancia y la adolescencia. Estas situaciones, aunque a veces incómodas, son una parte esencial del desarrollo
XI Cross Country y III Color Run
Nos reunimos en la undécima edición de la Cross Country y la tercera Color Run, un evento que ha consolidado su lugar como una tradición nogalista…