Nogalistas en el Villars Symposium 2024 de Suiza

Sep 11, 2024

Nogalistas en el Villars Symposium 2024 de Suiza

“Este viaje fue una experiencia muy enriquecedora tanto en el ámbito cultural como en el académico. Por una parte, fue una gran oportunidad para conocer personas de alrededor del mundo, las cuales venían de culturas y contextos diferentes. El poder convivir con ellos hizo posible mi aprendizaje sobre diferentes culturas, y como no, el hacer nuevos amigos. En cuanto a lo académico, este espacio me brindó las suficientes herramientas como para poder ampliar mi conocimiento sobre la sostenibilidad y así encontrar maneras mediante las cuales pueda convertir estos conocimientos en acciones con un impacto en nuestro mundo” – Daniel Jiménez

“Lo que más me gustó de toda la experiencia fue la posibilidad que tuvimos de conocer a gente, tanto de nuestra edad como mayores, que venían de diferentes lugares del mundo y tenían relaciones muy diversas con el concepto de la sostenibilidad” – Federico Moreno

“El abrirse a una conversación con personas de diferentes nacionalidades, contextos y edades promueve un espacio de crecimiento, y fomenta un aprendizaje holístico en relación a realidades de gran impacto socioeconómico”Laura Méndez

A finales de junio, los nogalistas Daniel Jiménez, Federico Moreno, Laura Méndez y Santiago López, acompañados por Daniel Castañeda, Coordinador de Sostenibilidad del CLN, participaron en el Villars Symposium 2024, celebrado en Villars-sur-Ollon, Suiza.

Este evento, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio, reunió a estudiantes de todo el mundo para discutir y reflexionar sobre temáticas globales con un enfoque en la sostenibilidad y el medio ambiente. Nuestros representantes se involucraron en profundos debates sobre la conservación de la biodiversidad, la salud del planeta y el desarrollo sostenible en el ámbito educativo.

El Villars Symposium es organizado anualmente por el Villars Institute y es un evento que se ha convertido en un importante punto de encuentro para jóvenes líderes en sostenibilidad. Los nogalistas jugaron un papel activo durante esos días, mientras que Daniel Castañeda, trabajó también para establecer relaciones con colegios internacionales, fomentando la colaboración global en torno a la sostenibilidad.

Este tipo de experiencias refuerza nuestro compromiso con la educación ambiental y el desarrollo de nuestros estudiantes como ciudadanos globales conscientes y proactivos. ¡Felicitamos a nuestros nogalistas por su destacada participación y contribución en este importante foro internacional!