Los invitamos a votar por el Colegio la Giralda en los World’s Best School Prizes 2024

Jun 27, 2024

Uno de los 13 colegios en concesión de la Alianza Educativa, fue recientemente nominado entre las 10 mejores escuelas del mundo según los World’s Best School Prizes 2024, en la categoría de “Supporting Healthy Lives” por su  innovador gimnasio socioemocional.

Este reconocimiento global, organizado por T4 Education, celebra la innovación y excelencia educativa en diversas categorías. Los World’s Best School Prizes buscan inspirar a escuelas de todo el mundo a elevar sus estándares y contribuir al desarrollo integral de sus comunidades. La Giralda, con su destacada labor en promover vidas saludables, es un ejemplo brillante de lo que se puede lograr con dedicación y compromiso. Los invitamos a apoyar este proyecto uniéndose con su voto.

La Giralda, ubicado en el barrio Las Cruces en la localidad de Santa Fe, ha logrado un impacto significativo en la vida de sus estudiantes con esta iniciativa. A través de su gimnasio socioemocional, se ha transformado la convivencia escolar, reduciendo los conflictos en un 67% y ha mantenido la deserción escolar por debajo del 1%. Durante la pandemia de Covid-19, el gimnasio fue esencial para abordar el estrés y el aislamiento social, involucrando a docentes y padres de familia en actividades que fortalecen la cohesión y resiliencia comunitaria.

La Alianza Educativa, organización comprometida con lograr que “todos los niños y niñas aprendan” en ambientes seguros para que puedan construir un proyecto de vida exitoso, es una entidad sin ánimo de lucro que se conformó gracias al esfuerzo de instituciones educativas líderes en el sector educativo que decidieron aportar al fortalecimiento de la educación pública a través de la transferencia de su experiencia, conocimiento y buenas prácticas. Nuestro Colegio, con gran orgullo, es uno de los colegios gestores y fundadores de este gran proyecto que aporta a la educación de nuestro país.