Diversidad de la piel
Diversidad de la piel
“Pásame el color piel”, fue la frase que Diana Alarcón, profesora de Arte, escuchó en repetidas ocasiones en su clase con los estudiantes de Jardín. Estas palabras la hicieron pensar en cómo poder enseñar a sus estudiantes sobre algunos estereotipos y cómo las palabras tienen un significado culturalmente, pero no tienen una correlación con la realidad. ¿Cuál es tu color de piel?, ¿cuál es el color de la piel de una tortuga?, ¿de un conejo?, fueron algunas de las preguntas que hizo para que sus estudiantes hicieran conciencia sobre los diferentes colores de piel que existen.
Esta actividad de clase, resultó siendo una excelente evidencia de cómo tratar el tema de la diversidad, aprovechar el arte y enseñar a los más jóvenes a conocernos mejor como seres humanos, y como dice Diana, una actividad para comprender que el color piel es un color “múltiple, hermoso y diverso al igual que cada persona”. Poder trabajar con estos estudiantes el tema de la diversidad, es una virtud, porque son ellos quienes también enseñan a la sociedad, como desde su forma de pensar respetan y comprenden la singularidad y las diferencias que tiene cada individuo.
Últimas noticias
La alimentación en los niños es una actividad que potencia su desarrollo
Alimentarse no solo nutre el cuerpo, también es clave para el desarrollo del habla, la motricidad fina y la autonomía…
Un viaje narrativo por la naturaleza de Colombia
En la clase Learning Experiences Through Discovery (LED), nuestros estudiantes de 6° hicieron un proyecto que tenía como reto…
Apoyar la resolución de conflictos desde casa
Es natural que los conflictos entre compañeros surjan durante la infancia y la adolescencia. Estas situaciones, aunque a veces incómodas, son una parte esencial del desarrollo