Sembramos maíz como nuestros ancestros
Durante esta semana los estudiantes de 4° estuvieron en Zasqua realizando una siembra de maíz como parte de las actividades de la clase de sociales. Esta actividad tiene múltiples objetivos: generar conciencia en los estudiantes sobre el significado de esta planta para las culturas indígenas americanas y su importancia hoy en día, establecer conexiones con otras áreas del conocimiento, como ciencias y matemáticas, e identificar cómo las actividades agrícolas, así sea a pequeña escala, contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A lo largo del año los estudiantes estarán visitando la huerta para cuidar las plantas, hacer seguimiento al proceso de crecimiento, para luego cosechar a final del año y preparar diferentes recetas para evidenciar cuán versátil es este producto de la naturaleza.
La alimentación en los niños es una actividad que potencia su desarrollo
Alimentarse no solo nutre el cuerpo, también es clave para el desarrollo del habla, la motricidad fina y la autonomía…
Un viaje narrativo por la naturaleza de Colombia
En la clase Learning Experiences Through Discovery (LED), nuestros estudiantes de 6° hicieron un proyecto que tenía como reto…
Apoyar la resolución de conflictos desde casa
Es natural que los conflictos entre compañeros surjan durante la infancia y la adolescencia. Estas situaciones, aunque a veces incómodas, son una parte esencial del desarrollo